Parques Naturales
Parque Nacional Langanates
Cotopaxi, Ecuador
EC4679


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Nacional Langanates
 
¿Qué puedes ver allí?
Pocos nombres de lugares en el Ecuador despiertan tantos sentimientos de misterio y aventura como “Llanganates”. Es muy posible que la primera idea que venga a nuestras mentes sea la de esos misteriosos parajes al oriente de Píllaro donde Rumiñahui ordenó se escondiera el tesoro de Atahualpa, tras la captura y muerte del Inca en Cajamarca. Esto, que se ha convertido en una poderosa leyenda, ha despertado la atracción y ambición de muchos buscadores de tesoros cuyas aventuras, en la mayoría de los casos han terminado en fracaso y muerte. Es que llegar a la zona del supuesto tesoro conlleva una larga y ardua travesía por bosques y páramos muy húmedos de la Cordillera de los Llanganates. El esfuerzo de la caminata, por lo accidentado de la topografía, se ve compensada por parajes de ensueño que incluyen lagunas, bosques de neblina, hasta un extraño páramo de frailejones. La historia se une a una biodiversidad fantástica, que posiblemente sea el verdadero tesoro de los Llanganates.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSe toma la vía Quito – Ambato (132 km). Desde Ambato se toma la vía a Píllaro para continuar hasta el sector de Dos Acequias, se pasa por San José de Poaló, hasta llegar al refugio/guardianía de Sunfopamba. A Panzarumi. Por la vía Quito – Salcedo (104 km) se continúa hasta la parroquia San Miguel (de Salcedo) y luego al refugio/guardianía de Panzarumi. Desde Salcedo son 24 kilómetros y 45 minutos en vehículo particular o una hora en transporte público. Desde Tena Se toma la vía Pano – Tálag hasta llegar al poblado de Tálag, donde se encuentra el puesto de control. Desde ese punto, el parque esta a 4 km. Desde Mera Se toma la vía Mera – Río Anzu hasta llegar al Km 12 donde se encuentra el puesto de control del parque (zona de amortiguamiento). Aquí se encuentra el punto de partida a las cavernas del Río Anzu, ubicadas en la zona de amortiguamiento del parque.
CiudadNapo
Estado/ProvinciaCotopaxi
PaísEcuador
Emailpzapata@fan.org.ec
Tel+593 03) -274--16
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Nacional Langanates antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.