Museos de Arte
Museo del Convento de la Concepción de Sicalpa
Chimborazo, Ecuador
EC4673


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo del Convento de la Concepción de Sicalpa
 
¿Qué puedes ver allí?
En el museo del Convento de La Concepción se muestra una colección de figuras religiosas de la época colonial. Entre estas existe un gran número de esculturas, lienzos, mobiliario y elementos ornamentales que las monjas entregaban al ingresar en el claustro. Otras colecciones provienen de la Diócesis de Riobamba, como objetos de platería y orfebrería de los siglos XVII y XVIII, entre los que resaltan las custodias, como la de Riobamba que es considerada una de las más bellas piezas de la orfebrería religiosa hispanoamericana, además de copones, cálices y diversos ornamentos, especialmente aquellos provenientes de las antiguas poblaciones de Cicalpa y Cajabamba.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Exhibiciones permanentes y temporales
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Autónomo
Edificio con Valor Histórico: Sí
¿Quieres ir?
DirecciónSe encuentra en las calles Argentinos 19-80 y Larrea. Sicalpa
CiudadRiobamba
Estado/ProvinciaChimborazo
PaísEcuador
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo del Convento de la Concepción de Sicalpa antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.