Museos de Ciencia y Tecnología
Museo del Niño de Guadalajara-Globo
Jalisco, México
2873


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo del Niño de Guadalajara-Globo
 
¿Qué puedes ver allí?
Se inauguró el 30 de abril de 2000 en las instalaciones de la Unidad Administrativa Reforma, fue remodelado en el año 2002. El inmueble en el que se encuentra fue construido en 1992, donde anteriormente se ubicaba la Oficialía Mayor de Cultura. El Museo cuenta con 24 salas permanentes y dos salas temporales. Las áreas interactivas representan espacios cotidianos en una ciudad, y son: Banco, Hospital, Aeropuerto, Estación de bomberos, Sala de lectura, Teatro, Área de bebes, Construcción, Reciclado, Área de Manitas, Estación de Televisión, Radio, Supermercado, Internet, Burbujas, Red Hidráulica, Peceras, Casita de Sismos, Granja, Hormigario, Nido, Tobogán, Pared de clavos 1 y 2, Planisferio con teléfonos, Galería y Sala de usos múltiples. Globo Museo del Niño, es una ciudad pequeña, donde los niños y las niñas en edades de 3 a 11 años, juegas, aprenden y se divierten, fortaleciendo su autoestima, creatividad, sensibilidad e independencia; todo ello a través del juego, talleres, exposiciones, espectáculos y la representación de los diversos roles que se llevan a cabo en cada uno de los servicios interactivos.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónAv. 5 de Febrero s/n (Unidad Administrativa Reforma) Col. San Carlos
Postal44460
CiudadGuadalajara
Estado/ProvinciaJalisco
PaísMéxico
Emailglobomuseo@guadalajara.gob.mx
Tel+52 (33)- 366-9
HorarioAbierto al público de martes a viernes de 9:30 a 19:30 hrs. Sábados y domingos de 10 a 18 hrs. Vaciones y días festivos de 10 a 19 hrs.
PrecioEntrada general: $10.50 Miércoles: entrada libre Adultos mayores, menores de 2 años y personas con capacidades diferentes: entrada libre
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo del Niño de Guadalajara-Globo antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.