Parques Naturales
Parque Nacional Volcán Nevado de Colima
Colima, México
2864


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Nacional Volcán Nevado de Colima
 
¿Qué puedes ver allí?
Cuenta con una extensión aproximada de 22,000 has protegidas por un decreto de 1936. Comprende una gigantesca mole de dos grandes formaciones que distan entre sí apenas 5 km. Una es el Nevado de Colima, al norte, con una elevación de 4,330 m y la otra es el llamado Volcán de Colima o Volcán de Fuego por su continua actividad volcánica, y que alcanza en su cima una altura de 3,600 m. Las laderas de ambos gigantes se cubren de tupidos bosques de pino y encino y, en ocasiones, el Volcán de Fuego emite grandes fumarolas y una que otra expulsión de lava al rojo vivo. En algunas noches claras, es posible ver el rojo resplandor de la lava iluminando lo alto de su cráter.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónSe encuentra en los estados de Jalisco (83 %) y Colima (17 %). Del primero, comprende los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Tuxpan, Venustiano Carranza, Tonila; del segundo Cuauhtémoc y Comala.
CiudadCiudad Guzmán
Estado/ProvinciaColima
PaísMéxico
Emailcolimalee@gmail.com
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Nacional Volcán Nevado de Colima antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.