Museos de Historia
Museo de Bogotá (MDB)
Bogotá D.C., Colombia
CO271


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Bogotá
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo de Bogotá es un espacio cultural para el encuentro de diferentes experiencias de la vida urbana, que propicia reflexiones sobre la ciudad y aporta en la construcción de la identidad y la memoria de los bogotanos. En el año 2006 con el Artículo 92 del Acuerdo 257 del 30 de noviembre, la Corporación la Candelaria se derivó en el actual Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). Durante esa transición, el Museo de Bogotá pasó a ser parte de la subdirección de divulgación de éste. Consecutivamente, en enero del 2009 el Museo de Bogotá se trasladó a su actual ubicación. Con este traslado, se estableció la Casa Sámano como el espacio de exposiciones temporales del Museo de Bogotá, para lo cual, se planteó en el año 2012, la instauración de un proyecto de reestructuración general del planteamiento museológico, que incluyó, la anexión de la Casa de las Urnas (ubicada en la calle 10 con tercera) como sede de la exposición permanente del Museo de Ciudad —próximamente a abrirse en el segundo semestre del año 2014-. Este nuevo planteamiento museológico gira alrededor de las condiciones de la memorabilidad de la ciudad vinculadas a la experiencia urbana como una vía de evocación y reapropiación del pasado y el patrimonio. Para este fin, la exposición permanente estará compuesta del material fotográfico, cartográfico, y etnográfico de la colección del museo en una voluntad de formulación de la memoria y la conformación de la identidad ciudadana de Bogotá.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 BañosRecepción de Grupos GrandesAuditorioRestauranteTiendaSalón MultiusoEspacio para actividades al aire libre
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas GuiadasAudio GuíasMateriales didácticosTalleres/CursosEventos culturalesPublicacionesServicios en otros idiomasColecciones digitalizadas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Tiene un Estatuto: Estatal
Abrió sus puertas en: 2003
Fue creado en: 1968
Edificio con Valor Histórico: Sí
¿Quieres ir?
Dirección-
PostalCarrera 4 No. 10 - 18
CiudadBogotá
Estado/ProvinciaBogotá D.C.
PaísColombia
Emailmuseodebogota@idpc.gov.co
Tel+57 3521-865
Tel+57 3521-864
HorarioMartes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
PrecioENTRADA GRATUITA
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Bogotá antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.