Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica Alta Vista o Chalchihuites
Zacatecas, México
2615


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica Alta Vista o Chalchihuites
 
¿Qué puedes ver allí?
Alta Vista fue el principal centro ceremonial de la que se ha denominado cultura Chalchihuites y representa la máxima expansión septentrional de Mesoamérica. Esta cultura se extendió sobre el corredor de los flancos orientales de la Sierra Madre Occidental, desde el oeste del estado de Zacatecas hasta el de Durango, entre aproximadamente los años 100 a 1250 después de Cristo. Se le considera como cultura fronteriza o bien cultura de transición, según la clasificación del arqueólogo Manuel Gamio, entre los grupos sedentarios mesoamericanos y los grupos de cazadores-recolectores (chichimecas) que habitaban la Mesa Árida del Norte.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónZona Arqueológica de Altavista, 99260 Chalchihuites, ZAC, México Se accede por la Carretera Federal No. 45 hasta Sombrerete. A partir de esta población debe seguirse la carretera estatal que conduce a Jiménez Teúl (50 kilómetros); se llega así, a la población de Chalchihuites. Desde este punto es necesario trasladarse por una terracería con rumbo oeste por espacio de seis kilómetros, hasta pasar por la localidad de El Refugio, siguiendo adelante para cruzar el Río Colorado. El sitio se localiza un kilómetro más adelante.
CiudadChalchihuites,
Estado/ProvinciaZacatecas
PaísMéxico
Emailrosita_franco@inah.gob.mx
Tel+52 52 2-22 2-22
HorarioLunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Precio40 pesos.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica Alta Vista o Chalchihuites antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.