Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica Mal Pasito
Tabasco, México
2531


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica Mal Pasito
 
¿Qué puedes ver allí?
Malpasito fue ocupado durante el periodo Clásico Tardío, entre los años 700 a 900 después de Cristo. Este sitio funcionó como punto de cohesión de asentamientos menores ubicados en el valle de Las Flores, favorecidos, además de la abundancia de recursos naturales, por condiciones propicias para la explotación agrícola, así como por la cercanía del río Grijalva, que fue una de las principales vías de comunicación entre las costas del Pacífico y el Golfo de México. Sin embargo, es posible que Malpasito estuviera sujeto a sitios de mayor importancia ubicados en el noroeste de Chiapas, como pueden ser los de San Antonio o San Isidro, con los que comparte rasgos culturales en cuanto a la cerámica y características arquitectónicas.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSe realiza por la Carretera Federal No. 187 Malpaso, Chiapas a Huimanguillo, Tabasco, desviándose en el kilómetro 29.9, se recorren 3.5 kilómetros de terracería, llegando a la colonia Las Flores, donde existe una desviación a la izquierda, en esta se recorren 2.5 kilómetros hasta el poblado Malpasito. En el extremo sureste la terracería se bifurca, el camino de la izquierda conduce al ejido La Candelaria, mientras que el de la derecha con una longitud de 1.2 kilómetros llegá hasta la zona arqueológica.
CiudadHuimanguillo
Estado/ProvinciaTabasco
PaísMéxico
Emailcinah_tabasco@inah.gob.mx
Tel+52 01 (-993)- 3
HorarioLunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.
PrecioEntrada general: 40 pesos.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica Mal Pasito antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.