x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Mitla
Oaxaca, México
2433


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Mitla
 
¿Qué puedes ver allí?
Cuando decae Monte Albán a partir del año 750 después de Cristo, Mitla fue una de las ciudades donde se concentró el poder político y religioso de los zapotecas de los valles centrales hasta le llegada de los españoles. Evidencias arqueológicas como pinturas tipo códice plasmadas en los dinteles del Conjunto de la Iglesia, objetos de oro y cerámica policroma encontradas en las excavaciones, indican una fuerte influencia cultural mixteca en la época posclásica.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónDesde la capital oaxaqueña se accede por la carretera Panamericana (No. 190) que lleva hacia Tehuantepec, tomando la desviación en el kilómetro 39, hacia el norte, después de 4 km., se llega al poblado de Mitla, donde se encuentra la zona arqueológica, siguiendo por la calle Morelos y luego por la calle 5 de febrero; posteriormente por calle Reforma. Por medio del transporte público, de la Ciudad de Oaxaca salen camiones con destino a Mitla, sin embargo estos sólo se paran a la entrada del poblado.
CiudadSan Pablo Villa de Mitla
Estado/ProvinciaOaxaca
PaísMéxico
Emaildelegacion_oaxaca@inah.gob.com
Tel+52 01 (-951)
HorarioLunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.
Precio65 pesos
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Mitla antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.