Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Las Pilas
Morelos, México
2391


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Las Pilas
 
¿Qué puedes ver allí?
Las Pilas, como sitio arqueológico, es el antecedente más antiguo del actual poblado de Jonacatepec, antes conocido como Alameda por la gran cantidad de árboles que existían. A lo largo de varios siglos, la vida religiosa, política, social y económica de esta pequeña aldea estuvo determinada por Chalcatzingo, sitio olmeca localizado 3 kilómetros al este de Las Pilas, cuando éste, entre los años 700 y 500 antes de Cristo, era el santuario y el centro rector más poderoso en toda la región oriente del estado de Morelos.Hasta el día de hoy sólo se han explorado cuatro estructuras piramidales, dos plazas conocidas como A y B; dos sistemas de captación de agua y varios entierros humanos. De estos cuatro aspectos, los últimos son los que caracterizan a Las Pilas.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónDesde la ciudad de Cuautla se toma la carretera que conduce a Izúcar de Matamoros hasta el crucero de Amayuca, donde se toma la desviación a Atotonilco. A 2 kilómetros de la desviación, sobre el lado oeste de la carretera, se encuentra un balneario al interior del cual está el sitio. Ubicado al noreste de la población de Jonacatepec, dista unos 27 kilómetros de la ciudad de Cuautla. Para llegar al sitio a través del transporte público es necesario tomar un autobús que parte de Cuautla hacia Axochiapan-Tepalcingo, Atotonilco y se baja en el poblado sobre la carretera.
CiudadJonacatepec
Estado/ProvinciaMorelos
PaísMéxico
Emaildireccion.mor@inah.gob.com
Tel+52 01 (-777)
HorarioMartes y Miércoles de 10:00 a 17:00 horas y Jueves a Lunes de 9:00 a 18:00 horas
PrecioEntrada general: 40 pesos.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Las Pilas antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.