Parques Naturales
Centro de Visitantes, en el marco del Proyecto Parque Temático y Cultural Grutas del Palacio
Flores, Uruguay
UY233


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Centro de Visitantes, en el marco del Proyecto Parque Temático y Cultural Grutas del Palacio
 
¿Qué puedes ver allí?
Caverna de areniscas ferruginosas columnares, que corresponde a afloramientos del Cretácio de la formación Palacio (de 70.000.000 de años). Proyecto dependiente de la Intendencia de Flores que pretende ser un puente entre la comunidad la naturaleza y la ciencia, teniendo como principal objetivo la construcción de un centro de visitantes que incluya un museo, guías especializados, etc. (*) Las Grutas del Palacio (ubicadas en Rincón del Palacio, próximas a la ciudad de Trinidad), constituyen una particular formación geológica de areniscas ferrificadas, que está sustentada por varias decenas de estructuras columnares de unos dos metros de altura a las que se accede por varios metros en su interior. Estas se habrían formado en el período Cretácico, unos 65 millones de años atrás. Este monumento natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad en setiembre de 2013.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Depende de: Intendencia Municipal de Flores
Tiene un Estatuto: Estatal
Area Construida: 400
¿Quieres ir?
DirecciónTrazado viejo de la Ruta 3, Km. 236 (46kms al norte de la ciudad de Trinidad)
PostalInt. Mpal de Flores
CiudadTrinidad
Estado/ProvinciaFlores
PaísUruguay
Emaildireccionculturaimflores@hotmail.com
Tel+598 5980-3642-21
Tel+598 4364- 230-2
Horario8.00 a 20.00 hs.
Recuerda: es importante que te comuniques con Centro de Visitantes, en el marco del Proyecto Parque Temático y Cultural Grutas del Palacio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.