Sitios Arqueológicos/Históricos
ZONA ARQUEOLÓGICA AZOCAC O IXTAPALUCA
Estado de México, México
2245


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a ZONA ARQUEOLÓGICA AZOCAC O IXTAPALUCA
 
¿Qué puedes ver allí?
El sitio fue conocido como Ixtapaluca Viejo hasta 1973, fecha en que los terrenos del antiguo rancho de Acozac se lotificaron para dar lugar al fraccionamiento y club de golf y por extensión se le otorgó el mismo nombre a la zona arqueológica.Se le ha relacionado recientemente con el sitio de Tlazallan - Tlallanoztoc, mencionado en el Códice Xólotl como asiento del nieto de Xólotl Techotlallatzin. Se ha encontrado aquí cerámica que demuestra que el sitio estuvo ocupado en las épocas mencionadas en las fuentes. La ocupación inicia con la fase Azteca I (900 a 1200 después de Cristo), continuando en la fase Azteca II (1200 a 1430), que es la que coincide con el reinado de Techotlallatzin.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónPara llegar a la zona arqueológica se toma la carretera libre a Puebla hacia Ixtapaluca y en el club de golf se encuentra la desviación que sube hasta la zona arqueológica.
CiudadIxtapaluca
Estado/ProvinciaEstado de México
PaísMéxico
Emailcinah_edomex@inah.gob.mx
Tel+52 01(7-22) -21
HorarioVisitas guiadas previa cita con el Centro INAH Estado de México. Martes a domingo de 10 a 17 horas.
Recuerda: es importante que te comuniques con ZONA ARQUEOLÓGICA AZOCAC O IXTAPALUCA antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.