Museos de Historia
Museo de la Independencia "Casa del Florero"
Bogotá D.C., Colombia
CO1977


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de la Independencia "Casa del Florero"
 
¿Qué puedes ver allí?
El edificio que alberga actualmente la Casa Museo del 20 de Julio de 1810 es una construcción que data de finales del siglo XVI y principios del XVII, en estilo árabe - andaluz también denominado mudéjar, típica en las construcciones coloniales. Se caracteriza por sus muros blancos, por sus puertas y ventanas balaustradas y sus balcones verdes. El 20 de julio de 1810 un enfrentamiento entre el comerciante español José González Llorente y don Antonio Morales, miembro del Cabildo Municipal, y sus hijos por la base de un florero, terminó en una revuelta que dio el control a los americanos a través de una Junta Suprema. En 1959 se hizo la restauración de "La casa del florero", como se le decía popularmente, con el fin de establecer allí un museo que albergara objetos de ese histórico día. El 20 de julio del año siguiente fue inaugurada y hoy forma parte del Ministerio de Cultura de Colombia. En nueve salas se exhiben unos dos mil objetos relativos a la historia de la Independencia de Colombia, donados por la Academia Colombiana de Historia y por otros particulares. Total de objetos: 4,448
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
CiudadBogotá
Estado/ProvinciaBogotá D.C.
PaísColombia
Emailmuseoindependencia@mincultura.gov.co
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de la Independencia "Casa del Florero" antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.