Museo Arqueológico de Los Andes con amplia cartelera de actividades

A dos semanas de su reapertura y con una amplia concurrencia de visitas, el Museo Arqueológico de Los Andes se apresta para iniciar  fechas relevantes de este 2023. Se trata de una serie de conversatorios sobre diversos temas relativos al patrimonio, otra sobre salud y bienestar, además de una jornada exclusivamente para niños y niñas.

La cartelera de actividades comienza hoy viernes 5 de mayo a las 18:30 horas con el conversatorio ‘El medio ambiente como patrimonio’, en el cual los expositores Valentina Guajardo (historiadora) y Maximiano Lemaitre (médico veterinario) hablarán del tema desde el desarrollo sostenible y el impacto en la fauna silvestre, respectivamente.

La semana siguiente, el 12 de mayo, se dará cita a una jornada de salud y bienestar. El 19 de mayo se llevará a cabo un conversatorio en torno a la exhibición ‘Aires de independencia’, de la mano de Juan Carlos Arellano, historiador a cargo del levantamiento histórico de la muestra. Seguimos el 26 de mayo con la jornada ‘Hablemos de Patrimonio’ con Angela Herrera, del Centro de Conservación y Archivo textil de la Universidad de Valparaíso, sobre el proyecto ‘Rolando Videla Olguín’, y Cristian Silva, director del Museo del Cáñamo.

El sábado 27 habrá una jornada exclusiva para niños y niñas llamada ‘Vamos al museo’, en la que se realizarán diversas actividades para ellos y sus familias.

Carolina Hormazábal, encargada de mediación de la institución, afirma que «para el Museo Arqueológico de Los Andes, a pocos días de su reapertura, el establecer vínculos directos con las comunidades es un paso crucial, esto determina nuestro horizonte en lo que queda del año porque instituciones como éstas deben permanecer en contacto directo con su entorno».

Durante mayo, el museo estará abierto hasta las 18:30 horas todos los viernes. El domingo 28 estará abierto al público.

La invitación es a estar atentos a las redes del Museo Arqueológico de Los Andes en donde se darán detalles de cada una de las actividades.

El renovado Museo Arqueológico de Los Andes anunció una amplia cartelera de actividades para el mes de mayo.
El renovado Museo Arqueológico de Los Andes anunció una amplia cartelera de actividades para el mes de mayo.
La cartelera de actividades comienza hoy viernes 5 de mayo a las 18:30 horas con el conversatorio ‘El medio ambiente como patrimonio’.
La cartelera de actividades comienza hoy viernes 5 de mayo a las 18:30 horas con el conversatorio ‘El medio ambiente como patrimonio’.
Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02