x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Ciencia y Tecnología
PAPALOTE Museo Interactivo Infantil
Distrito Federal, México
175


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a PAPALOTE Museo Interactivo Infantil
 
¿Qué puedes ver allí?
Abrió sus puertas en noviembre de 1993 con el lema de toca, juega y aprende y bajo la consigna de prohibido no tocar. Está ubicado en una superficie de casi 24 mil metros cuadrados, donde funcionó una fábrica de vidrio, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, consta de tres modernos edificios que representan las figuras geométricas básicas: círculo, triángulo y cuadrado. Ofrece a sus visitantes conocimientos relacionados con los avances tecnológicos y científicos de la actualidad, combinándolos con elementos culturales del pueblo mexicano. Fue creado por iniciativa de un patronato de empresarios, con el objetivo fundamental de que el visitante, sea niño o adulto, adquiera conocimientos del mundo a través del juego y la experimentación. Los temas que abarcan las áreas de actividades y exhibición llevan los nombres de Nuestro mundo, Cuerpo humano, Con-ciencia y Comunicaciones. Cuenta con la primera y única pantalla gigante de sistema IMAX en la ciudad de México, en la que se proyectan películas de 70 mm con sonido digital. Las exposiciones permanentes están relacionadas con el medio ambiente, la arqueología, la naturaleza y el ciberespacio; las exhibiciones temporales, realizadas en colaboración con instituciones públicas y privadas de México y el extranjero, tienden a reforzar los temas que aborda el museo. Paralelamente, ha desarrollado el proyecto denominado Papalote Móvil, consistente en llevar una muestra del museo a otras ciudades del país. Ofrece talleres, eventos especiales y atención especial a visitas escolares.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 AuditorioRestauranteTienda
 Exhibiciones permanentes y temporalesTalleres/Cursos
Sabías que esta Institución...
Depende de: Ninguno
Tiene un Estatuto: Privado
Abrió sus puertas en: 1993
Fue creado en: 1990
Area Construida: 12600
Area Verde: 4438
¿Quieres ir?
DirecciónAv. Constituyentes No. 268, Colonia Daniel Garza
Postal11111, México D.F.
CiudadMiguel Hidalgo
Estado/ProvinciaDistrito Federal
PaísMéxico
Emailmarinela@papalote.org.mx
Tel+52 5252-3717-00
Horario5 días de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 y 2 días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 s 19:00 horas
Recuerda: es importante que te comuniques con PAPALOTE Museo Interactivo Infantil antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.