Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona arqueológica de Santa Rosa de Tastil y Museo de Sitio
Salta, Argentina
AR1730


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona arqueológica de Santa Rosa de Tastil y Museo de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
Es uno de los pueblos más antiguos de la zona. Se trata de un importante yacimiento arqueológico, descubierto en 1903 por Eric Boman, que según estudios realizados posteriormente, corresponden a un poblado de 440 casas habitadas por 2.200 indígenas de razas andina y pámpida, entre los años 1336 y 1439 de nuestra era. Esta ciudad preincaica se encuentra emplazada a 100 kilómetros de Salta y a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de unas colinas abarcando una superficie de 12 hectáreas, donde se conservan construcciones habitacionales, callecitas sinuosas, playas, basurales, además de gran cantidad de objetos cerámicas, metálicos, en piedra, hueso, madera, tejidos y fibras vegetales. También posee manifestaciones artísticas como los petroglifos, representaciones realizadas con un sentido mágico religioso.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSanta Rosa de Tastil, Ruta Provincial N.º 51 (4409)
CiudadSanta Rosa de Tastil
Estado/ProvinciaSalta
PaísArgentina
Emailpatrimoniocultural@culturasalta.gov.ar
HorarioMartes a domingo de 10 a 18
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona arqueológica de Santa Rosa de Tastil y Museo de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.