x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Area Ambientada Campo Histórico El Plumerillo
Mendoza, Argentina
AR1639


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Area Ambientada Campo Histórico El Plumerillo
 
¿Qué puedes ver allí?
Se trata de un área que está delimitada al norte por el Desagüe Moyano; al este por el Canal Cacique Guaymallén; al sur por el Ramo Plumerillo y al oeste por la Hijuela Zapallar. El campo de instrucción del Ejército de los Andes fue delimitado por el ingeniero militar Alvarez Condarco. En 1816 San Martín comisionó al brigadier Bernardo O'Higgins la construcción de los cuarteles para la artillería. De este sitio partió en enero de 1817 el Ejército de los Andes. Las barracas de adobe con techos de caña, barro y paja a una sola agua ocupaban de 60 a 70 cuadras, Eran cuarteles de alojamiento, cocina, excusados, taller de maestranza, murallón de tiro y capilla de campaña. Cuando partió a su campaña San Martín ordenó desmantelar el campamento como estrategia militar y donar todos los elementos al pueblo. El museo posee una sala dedicada a San Martín y el mar en la que se reproduce en una maqueta la entrada por mar a Perú. En 1996 se reconstruyeron las barracas que contienen mobiliario, uniformes y armamento del Ejército de los Andes. Los últimos domingos de cada mes se realiza una dramatización de la instrucción militar con uniformes y armas de época.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónPascual Segura s/n 2,5 kilómetros de Acceso Norte El Plumerillo, Las Heras
Postalhttps://es-la.facebook.com/campohistorico
CiudadLas Heras
Estado/ProvinciaMendoza
PaísArgentina
Emailinfo@lasheras.gob.ar
Recuerda: es importante que te comuniques con Area Ambientada Campo Histórico El Plumerillo antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.