Museos de Historia
Museo Palacio Bolivar
Panamá, Panamá
159


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Palacio Bolivar
 
¿Qué puedes ver allí?
El lugar está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y poderosas razones avalan la decisión, porque aquí estuvo la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos, donde se celebró desde el 22 de junio al 15 de julio de 1826 el Congreso Anfictiónico de Panamá o Congreso Bolivariano, encuentro convocado por el Libertador Simón Bolívar desde Lima, Perú dos días antes de la Batalla de Ayacucho. Actualmente se ha habilitado una sala en la parte superior del salón Bolívar que se le ha dado el nombre de Sala de Actas histórico recinto donde se hallan a la disposición del visitante las actas o protocolos originales del Congreso Anfictiónico con sus respectivas transcripciones para facilitar su lectura. También se muestra una copia o réplica de la espada de gala del Libertador Simón Bolívar, debido a que la original, actualmente conservada en el Banco Central de Caracas, Venezuela, fue confeccionada totalmente con oro de 18 Kilates y contiene 1,374 diamantes. Esta joya histórica fue entregada a Simón Bolívar por el Municipio de Lima, Perú, en 1825, como sincero homenaje por haber ganado la Batalla de Ayacucho.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Auditorio
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas Guiadas
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónPlaza Bolívar Dirección: San Felipe, Final de la Calle 3ª Este a un costado de la Iglesia San Francisco de Asís.
CiudadCiudad Panamá
Estado/ProvinciaPanamá
PaísPanamá
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Palacio Bolivar antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.