x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Generalizados
Museo Municipal de Gral. Alvarado "Punta Hermengo"
Buenos Aires, Argentina
AR1339


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Municipal de Gral. Alvarado "Punta Hermengo"
 
¿Qué puedes ver allí?
Enero 2018. Como siempre, el Museo Municipal Punta Hermengo sigue siendo uno de los lugares más elegidos por las familias que visitan la ciudad de Miramar. El mismo está ubicado en el Bosque y Vivero Florentino Ameghino, la más antigua forestación sobre dunas de la costa atlántica. Este verano no fue la excepción, con miles de visitantes de distintas localidades de nuestro país, que ven al museo local como un “verdadero centro de interpretación de la región”, en el que pueden conocer el pasado y presente de la zona, tanto en ciencias naturales como su historia. La institución ofrece en sus instalaciones, interesantes muestras como la de paleontología regional, constituida principalmente por restos fósiles como del Megaterio, Lestodon o el Scelidoterio, unos perezosos gigantes ya extinguidos, que llegaron a superar los 5 metros de largo. No menos llamativos eran los Gliptodontes, enormes armadillos del tamaño de un automóvil pequeño, el Toxodon, similar a un rinoceronte, Mastodontes parientes de los elefantes, carnívoros como lobos, tigres dientes de sable y otros seres que vivieron en esta zona hace miles o millones de años. En el sector de biología marina, se puede observar una rica variedad de moluscos, crustáceos, lobos y elefantes marinos, tortugas marinas de gran tamaño como la Tortuga Laúd y una variedad interesante de restos de grandes ballenas, como la Franca, Cachalote, Tonina, etc. Otra sala resguarda restos culturales de antiguos seres humanos que poblaron las pampas. Se observan restos fúnebres y réplicas de restos humanos estudiados por Florentino Ameghino, quien propuso a partir de los mismos, el muy antiguo origen del hombre americano. Además de instrumental lítico y restos de un par de campamento aborígenes, con objetos diversos en piedra y restos de alimento. Por último, el Área de Historia Local posee objetos de los fundadores y primeros habitantes de la ciudad de Miramar. Así se exponen elementos de instituciones, máquinas y herramientas de diversos oficios que ya han desaparecido, antiguas fotografías de la ciudad, juguetes, etc. En el parque se exhiben otros objetos, entre los que se destaca la “Chata de Garbiso”, un antiguo y gigantesco carro construido en 1868, el más completo que se tenga en cuenta en nuestro país, junto a maquinaria agrícola y otros carruajes.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónBosque y Vivero Dunícola "Florentino Ameghino"
CiudadMiramar
Estado/ProvinciaBuenos Aires
PaísArgentina
Emailmuseomiramar@gmail.com
HorarioLunes a viernes 15 hs. a 18 hs. Sábado y Domingo 10 hs. a 18 hs.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Municipal de Gral. Alvarado "Punta Hermengo" antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.