Museos de Ciencia y Tecnología
Museo de los Niños (Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE)
Francisco Morazán, Honduras
HN1173


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1169190000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de los Niños (Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE)
 
¿Qué puedes ver allí?
Busca estimular a sus visitantes y motivar el aprendizaje a través de infinidad de juegos interactivos. Se compone de cinco salas de exhibiciones: ciudad, medio ambiente, cuerpo humano, parvulario y Honduras y su Gente. ¿Ha imaginado poder entrar en una nariz? ¿Y visitar una casa en la que la gravedad funciona de una manera distinta? ¿Y qué tal ser arqueólogo por un día? Todo eso es posible en este centro de enseñanza interactiva. Creado en 2003 y vinculado a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, el espacio de 8,5 mil m2 ofrece a niños de todas las edades una experiencia única de diversión y aprendizaje a través de diversos juegos. En el espacio dedicado al cuerpo humano, se puede caminar dentro de una nariz gigante y hacerle cosquillas hasta ser “estornudado”. Allí se aprende sobre el olfato y los otros sentidos. La cultura maya, que dominaba a Honduras antes de la colonización, gana espacio en un juego que desafía el público a actuar como un arqueólogo. En el jardín, una casa con inclinación de 22 grados ayuda a los visitantes a comprender fenómenos físicos, como gravedad y aceleración, y fisiológicos, como el equilibrio. El espacio externo cuenta, además, con un parque infantil y es una excelente elección para pasar un tiempo en familia. Los niños en edad preescolar y en fase de amamantamiento tienen una sólo para ellos, en la cual pueden, junto con sus padres, disfrutar de juegos y vídeos educativos. Las visitas guiadas deben marcarse por teléfono. Hay acceso para usuarios de silla de ruedas.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Biblioteca/VideotecaTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas GuiadasTalleres/CursosPublicaciones
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCentro Cívico, Boulevard de las Fuerzas Armadas, contiguo a la Corte Suprema de Justicia, TegucigalpaCentro Civico Gubernamental Boulevard Fuerzas Armadas (al lado de la Corte Suprema de Justicia Tegucigalpa) Francisco Morazán, Tegucigalpa
CiudadTegucigalpa
Estado/ProvinciaFrancisco Morazán
PaísHonduras
Emailinfo@chiminike.net
Tel+504 504 -2228-84
Horariomartes a viernes • 9:00h a 12:00h y 14:00h a 17:00h sábados y domingos • 09:00h a 17:00h
PrecioEntrada paga
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de los Niños (Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.