Parques Naturales
Parque Nacional Volcán Masaya
Masaya, Nicaragua
NI1070


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Nacional Volcán Masaya
 
¿Qué puedes ver allí?
Este parque Nacional, tiene una extensión de 54 Km2, que comprende accidentes geográficos, fenómenos geográficos y fenómenos geológicos el complejo volcánico, el área de vida silvestre y de la laguna. Tiene un Museo de Interpretación del Volcán Masaya, que brinda su información temática en dos idiomas inglés y español. Sus salas de exposiciones están organizadas de la siguiente manera: Sala "A" Historia, Sala "B" Geología, Sala "C". Vulcanología, Sala "D" Naturaleza, y Sala "E" Biodiversidad. El parque dispone de dos tipos de giras: a) Giras auto-guiadas, b) Giras guiadas, con tarifa adicional. En el parque existen tres senderos: 1.- Sendero Las Cuevas 2.- Sendero El Comalito, 3.- Sendero Los Coyotes, para la visita de estos senderos, el turista paga un valor adicional por este servicio
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónEl parque, localizado en el kilómetro 23 carretera a Masaya. Está a menos de media hora de Managua, y a 10 minutos de Masaya. Cuando llegue a la entrada, reconocble por un gran rótulo, son cinco kilómetros cuesta arriba en una carretera pavimentada hasta el cráter principal, localizado en el centro del parque. Puede llegar en su carro hasta aquí o pedirle a un taxi que lo lleve. Puede también ir caminando, pero esto le quitará tiempo y energía pues la subida es bastante inclinada.
PostalKm 23, Carretera a Masaya
CiudadMasaya
Estado/ProvinciaMasaya
PaísNicaragua
Emaildpnvm@hotmail.com
Tel+505 (505-) 25-28
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Nacional Volcán Masaya antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.