El patrimonio cultural y natural es el legado de una intensa y permanente relación entre los seres humanos y su medio. Esta relación establece valores, costumbres y productos que la sociedad considera particularmente valiosos y los conserva como memoria viva en sus instituciones patrimoniales como museos y parques. Sin embargo este patrimonio se encuentra, hoy, seriamente amenazado.

El rol que las instituciones patrimoniales deben desempeñar en estos momentos, es crucial. Y este debe concentrarse en reunir, poner en valor y dar acceso a su comunidad a la memoria cultural y recursos patrimoniales que le son propios, y hacer partícipe a la comunidad internacional de este conocimiento, fomentando de esta manera la comprensión y el respeto a la diversidad cultural.

Consciente de esta situación la Fundación ILAM se establece como una organización pionera, ponderándose como un centro que, al democratizar el acceso a capacitación y distribución de información, coadyuva a la superación de las instituciones patrimoniales y brinda acceso a la comunidad internacional al rico y diverso patrimonio de América Latina y el Caribe.

Georgina DeCarli
Directora


 

 

 

 

 FICHA TÉCNICA

  Nombre:

  Fundación ILAM

  Cobertura:   América Latina y el Caribe
  Sede:   Costa Rica
  Razón Social:   ONG
  Ced. Jurídica:   3-006-215695
  Fecha de Creación:   Diciembre de 1997
  Directora General:   Georgina DeCarli
   

 

CONTACTO

Fundación ILAM
Apartado Postal 02
1175 Plaza Uruka,
San José, Costa Rica

Tel: +506-2-232 4698 / 291 4446
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ilam.org