Laura D1.jpg

Me formé en la Carrera de Diseño Industrial, en la FAUDI-UNC, ampliando formación y experiencias en distintos cursos, talleres y semanarios relacionados a la museología y la museografía. Me desempeño en el ámbito del Diseño y Montaje de exposiciones desde el año 2000 y desde el 2006 como capacitadora en este ámbito.

 

Fui responsable del Área de Museografía y Diseño en el Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (2002-2013).

 

Participé en el diseño y montaje del Centro de Interpretación de la Ruinas de San Ignacio Mini (Misiones) y en la puesta en marcha del Museo del Centro de Cultura Tecnológica (Córdoba). Como diseñadora freelance se destaca la renovación museológica y museográfica para la reapertura del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Córdoba, 2014).

 

Como capacitadora he dictado talleres de Diseño y Montaje en el marco del Programa de Capacitación "Educación y Museos, Patrimonio para todos" de la FFyH – UNC, y también cursos y clínicas de curaduría y montaje expositivo. Desde el año 2009 dicto el curso de Diseño y Montaje de Exposiciones dentro del Programa de Capacitación de ILAM.

 

Actualmente, trabajo en proyectos para el Museo Juan de Tejeda, el Museo San Alberto y el Centro Cultural España Córdoba y en la planificación y el diseño museográfico del Museo Regional de Villa de Soto.