Comenzó su trabajo en el campo de los museos en 1994. Ha trabajado al frente de las áreas educativas de museos como Papalote· Museo del Niño en Cuernavaca, el Museo Nacional de Arte en México y el Museo del Palacio de Bellas Artes entre otros. 

Participa como conferencista en múltiples reuniones museológicas de carácter nacional e internacional (Red de Museos de Ciencia Brasil, CECA-ICOM Internacional, Instituto Humboldt, Colombia...) Realiza talleres de actualización y profesionalización con directores y profesionales de museos (Red de Museos Guadalajara, Jalisco; CONARTE, Monterrey, Nuevo León; la Pinacoteca de Sao Paulo, Brazil; Directores de Museos de Historia Natural de Colombia y en el espacio Telefonica en Madrid, España) es docente invitado en los diplomados de museología organizados por el INAH, la Universidad Iberoamericana y en la maestría en estudios de museos y gestión del arte en el Centro de Cultura Casa Lamm.

Ha colaborado en el diseño y desarrollo de programas y proyectos de las áreas educativas, desarrollando modelos educativos, herramientas de interpretación, estrategias de intervención, espacios lúdicos y de interpretación.  Es reconocido como un investigador-diseñador de proyectos educativos vanguardistas que se plantean desde una fuerte plataforma teórica. Diseñó y coordinó el Programa Nacional de Interpretación y ha sido parte de los comités académicos de diversas reuniones de actualización museológica como el Congreso 20+20 organizado por el Museo Thyssen Bornemisza en Madrid, España, la reunión regional del CECA LAC en Quito Ecuador entre otras... Ha participado en la creación y conformación de la propuesta conceptual, el diseño de la plataforma educativa y/o el desarrollo de proyectos ejecutivos de educación e interpretación de cinco nuevos museos: El Yaku Parque Museo del Agua, el Museo de Ciencia y Tecnología de Quito, el Museo de niños en Paraguay (en diseño), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC) y el Nuevo Papalote· Cuernavaca.

En el 2015 asesoró el proyecto académico de la Escuela de Educación Disruptiva en México que realiza Fundación Telefónica. Su investigación sobre características sociológicas de las generaciones le ha permitido brindar conferencias en diversas instituciones educativas como ITESM en diversos campus y colegios. Se preocupa por investigar las nuevas tendencias en educación y aprendizaje vinculadas al desarrollo social, la difusión del patrimonio tangible e intangible y la relación arte, cultura y aprendizaje.