Especialista en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles. Estudios realizados en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles (CECOR).  Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Desde 1983 a la fecha labora en el Museo Nacional de Costa Rica, como conservadora y restauradora de las  colecciones que el mismo alberga.

Como parte de las funciones que aquí desempeña, ha brindado cursos de Conservación Preventiva al personal de los Museos Regionales del país, asesora al Ministerio de Cultura y Juventud y participa en un proyecto interdisciplinario junto al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Costa Rica, sobre el biodeterioro de las esferas de piedra precolombina que se encuentran en la zona sur de Costa Rica. 

Es consultora privada en proyectos de conservación e intervención del patrimonio y ha impartido cursos de conservación de bienes arqueológicos en la Escuela de Antropología y Sociología y de conservación de bienes artísticos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.